La magia de la mandrágora
La mandrágora es unas de las plantas más conocidas por su uso en la magia. Por cuenta de su curioso formato y las leyendas que la rodean, la planta ya fue de manera infame en la literatura y hasta en el cine.
Sabe la circe? La famosa feiticeira de la mitología griega, ya que es la mandrágora era utilizada como ingrediente frecuente en sus feitiços, pociones y filtros de amor.
En la película ' harry potter y la cámara secreta ' las mandrágoras de invernadero de herbologia dan un escándalo cuando se retiran del suelo por los alumnos de hogwarts, pero el grito de las mandrágoras tiene una explicación folklórica.
Shakespeare, en su clásica obra ' romeo y julieta ', ha hecho la siguiente referencia la mandrágora: ' gritaban como mandrágoras arrancadas de la tierra que llevaban a la locura los mortales que las escuchen '
Según una leyenda medieval la raíz de la mandrágora era como un pequeño hombre durmiendo dentro de la tierra y, al ser retirado de su descanso, daba un grito tan agudo que era capaz de dejar sordo, locos e incluso llevar algunos hombres la muerte.
Sobre la base de dicha creencia, han sido creadas varias técnicas para retirarse la mandrágora del suelo sin sufrir con el grito de la planta. Algunos tapavam los oídos, afofavam la tierra alrededor de la mandrágora, amarravam la planta al cuello de un perro y hacían con que el mismo va, arrancando la raíz del suelo.
Escritos medievales dicen que es más seguro cosechar mandrágora durante una viernes por la noche, poco antes de la salida del sol. Después de ser cosechado algunos lavavam la raíz con vino y la guardavam lío en seda roja o blanca. A los ojos de los cazadores de mandrágora, tanto trabajo para conseguir la raíz valía la pena, porque la planta poseía variados usos, tanto mágicos como medicinales.
Hay muchos registros del uso mágico de la mandrágora en europa medieval. En la antigüedad la raíz de la mandrágora era considerada tranquilizante y analgésica, pero podría ser tóxica cuando usada en gran cantidad, provocando alucinaciones tan intensas que beiravam la locura. También era conocida en el pasado por curar impotencia sexual masculina.
La raíz es la parte más curiosa de esta planta, ya que crece como una patata, muchas veces doble vía, ganando rasgos similares al de un pequeño hombre. Por cuenta del curioso formato humano es que la fama ' mágica ' de las mandrágoras se difundió rápidamente. Pitágoras se ha referido la mandrágora como ' antropomorfa '. el agrônomo romano lúcio columela la ha definido como ' semi - hombre '. en la ilustración por debajo, del antiguo botánico y autor greco - romano pedanio dioscórides anazarbel podemos ver la mandrágora representada con forma humana.
Otro hecho curioso en relación con las mandrágoras es que ellas pueden ser clasificadas como ' machos ' y ' mujer '. de acuerdo con el antiguo naturalista romano plinio (' el viejo '), se dice que una mandrágora es macho cuando las hojas son anchas, la raíz es negro por fuera y blanca por dentro. La raíz de la mujer es toda negra y las raíces son bifurcadas.
Mantiene en determinadas condiciones de calor y humedad, la raiz gorda y marrón de la mandrágora puede liberar algunos gases y vapores, que a veces eran llamados de ' fuego fátuo ', porque se creía que era una especie de espíritu que salía de la planta. En la edad media las personas decían que las mandrágoras crecían más cuando eran plantadas bajo la horca de asesinos ejecutados.
En el folclore anglo - sajona hay registros de que la mandrágora era utilizada para expulsar a los demonios y también era desidratada por algunos para ser utilizada como un amuleto, de protección.
En alemania era habitual entre los camponesses tallar y cuidar muy bien de las raíces de mandrágora, par use - as en magias y advinhações. Existía una creencia de que las raíces talhadas con formas humanas atenderían a las preguntas de sus dueños, como si la planta tenga vida propia.
Hasta hoy la mandrágora es usada por magistas, sobre todo en magias de protección, el aumento del poder personal, valentía y amor. Es un poderoso concentrador fluídico y para carregá perdida con su poder personal, usted puede dejarla durante tres días debajo de su cama, en el período de la luna llena. Por ser una planta europea, es muy complicado conseguir mandrágora en brasil, pero existen algunas plantas que pueden servir como sustitutivas mágicas, es el caso de jengibre y del melón - de - son - caetano.
Fuente: herbologia mística.
articulo de W I T C H C R Λ F T , facebook

No hay comentarios:
Publicar un comentario