domingo, 21 de septiembre de 2014
Mitios de gatos
Los gatos, especialmente el gato negro, es una criatura mítica en muchas creencias populares. Por un lado, le debemos mucho a las artes para esta popularidad en la cultura pagana antigua felina, ya que si miramos cuidadosamente, es casi imposible encontrar una representación de la casa de una bruja sin un Baudron o un Grimakin, con sus instintos sagaces, cerca del fuego, viendo todo con ojos brillantes en alerta.
Sin embargo, lo más probable es que esta tradición fue heredada del antiguo Egipto, donde ellos eran adorados como animales sagrados, animales de la diosa Bast, donde su ciudad Bubastis era sagrada; allí y en varios otros lugares en Egipto se encontraron miles de gatos cuidadosamente momificados y enterrados. El Museo británico tiene una amplia colección de Bellas reliquias en el culto a los gatos en el antiguo Egipto, especialmente el sarcófago, o estatuas en tamaño y formas reales de los gatos, que fueron depositan los restos de los animales enfermos.
En Gran Bretaña, los gatos son conocidos desde tiempos antiguos, cuando fueron traídos de Egipto por los romanos, fueron aceptados tan bien que un príncipe galés llamado Hywel promulgado leyes especiales para la protección de los gatos.
Era un verdadero adorador de gatos, pero los gatos dibujados en viejas iglesias eran generalmente de un aspecto siniestro. En esta línea, los gatos los demonios tallados en resplandor de las piedras de forma grotesca en lugares de culto, especialmente en las iglesias que datan de la época normanda. Claro ejemplo de los dioses de la antigua religión convirtiéndose en demonios en la nueva religión.
Una extraña escultura relacionados con la brujería Llama mucho la atención, es en la Catedral de Lyon, esta escultura muestra una bruja desnuda sosteniendo un gato de las patas traseras, mientras monta a una cabra, que tiene enormes cuernos y tiene un rostro humano.
Las brujas de la edad media fueron acusadas a menudo de convertirse en gatos a efecto su propósito hosco y acosar a la gente. Los hábitos nocturnos de los gatos, sus ojos y sus terribles maullidos de medianoche de luna contribuyeron a esta siniestra fama, así como eventualmente su por eletrizados por energía estática cayó chispas visibles en una habitación oscura.
Dijeron que a veces el diablo apareció el sábado en la forma de un gato negro. Algunos afirman que esta creencia es una reminiscencia del antiguo culto a los gatos. Se creía que algunos dioses paganos también se presentan en forma de animales, Dianna como un gato y el Pan como una cabra, el Dios de la bocina y la diosa de la luna tan querida por las brujas.
Desafortunadamente el lado sórdido de la creencia sobre el gato ha sobrevivido hasta nuestros días, muchas personas están aterrorizados si acaso algún gato negro cruza el camino. Por otro lado, otros consideran que el gato negro como un presagio afortunado, como en la vieja rima popular: "cuando el gato de la casa es negro, no perder el amor de las muchachas jóvenes."
La gente usa broches y amuletos en forma de gatos negros; en los años 20 y 30 fue también de moda propia caldera y pantallas en forma de gato.
Hay innumerables historias de gatos capaces de ver cosas invisibles a nuestros ojos. De hecho, no existe tal cosa como dueño de un gato que no tiene ninguna anécdota sobrenatural acerca de tu animal.
Arte original Lenka.
Articulo obtenido de facebook https://www.facebook.com/PaganusEstImperiumIncertus?fref=photo, pagina llamada Regnum et pagani
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario